Blog

Cuatro Problemas de la Obesidad

  • Problemas digestivos: No seguir una dieta saludable provoca que nuestro organismo no asimile correctamente los nutrientes y se observan desajustes intestinales y estomacales. Esto sucede cuando consumimos regularmente productos ricos en grasas saturadas y más aún si los hemos freído antes. El aceite se deposita en las paredes del estómago y genera una irritación que puede provocar acidez estomacal, gastritis o incluso úlceras, aparte de aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Insomnio: Existen ciertos hábitos que pueden ocasionar insomnio o dificultad para conciliar el sueño, como por ejemplo tomar productos procesados o bebidas ricas en azúcares añadidos.
  • Enfermedades crónicas: La alimentación influye en la salud hasta el punto de determinar que una persona padezca enfermedades crónicas tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica o ictus hemorrágico entre las más frecuentes), diabetes, osteoporosis, enfermedades dentales y obesidad.
  • Problemas de memoria: Comer alimentos altos en grasa o azúcar puede estar asociado con un estado de inflamación del hipocampo, región cerebral relacionada con el establecimiento de la memoria a corto plazo, la cual al someterse a una dieta de estas características, sufre alteraciones bioquímicas y estructurales significativas.

 

11 noviembre, 2020 Sin categoría
About Oscar Rodríguez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *