Blog

Enfermedades reumáticas

Las enfermedades reumáticas forman un grupo que encierra a más de cien trastornos, con sintomatologías similares donde están comprometidos tanto la estructura esquelética como los músculos, tendones y ligamentos.

Se caracterizan por causar inflamación y dolor en las uniones de los huesos, pérdida de movimiento de las articulaciones, afecciones y dolor en la columna vertebral, fatiga, fiebre ocasional, sensación de malestar, sueño interrumpido e intolerancia a la luz solar.

Entre las más frecuentes están la artritis reumatoide, osteoartritis, lupus eritematoso, artritis juvenil, fibromialgia, polimialgia, esclerodermia, espondilitis anquilosante. Cada uno de ellas tiene características que las definen y a nivel de laboratorio se cuenta con diversidad de pruebas para ayudar a su diagnóstico.

Algunas de las más importantes son: Anti.CCP (Peptido Ciclico Citrulinado) ,Factor Reumático, PCR (proteína c reactiva), VES (velocidad de eritrosedimentacion) complementos séricos (C3-C4), ANA (anticuerpos antinucleares), Anti-DNA, Anti-Ro, Anti-La,Antic.Anti.Cardiolipinas y células LE.

11 diciembre, 2017 Sin categoría
About PAEZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *