Proteína C Reactiva

La medición de los niveles de Proteína C Reactiva (PCR) –presente en el suero o en el plasma– proporciona información útil que ayuda en el diagnóstico, terapia y monitoreo de condiciones inflamatorias y enfermedades asociadas.

Los niveles elevados de PCR se asocian con cambios patológicos, como respuesta no especifica a una infección, condiciones inflamatorias no infecciosas (como la artritis reumatoide), enfermedad cardiovascular y enfermedad vascular periférica.

La PCR se sintetiza en el hígado y normalmente se encuentra en concentraciones menores a 1.0 mg/dl. Actualmente, se usa como marcador de riesgo cardiovascular, cuyo fin principal es detectar pacientes con valores elevados de PCR, aún con niveles normales de lípidos y sin evidencia de que ese aumento se deba a alguna enfermedad inflamatoria.

En el mundo actual el constante cambio tecnológico obliga a innovar la forma en que se realizan los análisis de Laboratorio Clínico. Son esas innovaciones y desarrollo constantes los que le permiten a Laboratorios Páez poner a disposición de los médicos y sus pacientes los más recientes adelantos.

Su salud es muy importante, consulte siempre a su médico.

  1. ¿Qué es la Proteína C reactiva? Es una proteína que aumenta en procesos inflamatorios.
  2. ¿Qué importancia tiene la Proteína C reactiva? Ayuda en el diagnóstico, terapia y monitoreo de condiciones inflamatorias y enfermedades asociadas como respuesta no especifica a una infección, condiciones inflamatorias no infecciosas (como la artritis reumatoide), enfermedad vascular periférica y se usa como marcador de riesgo cardiovascular.
  3. ¿Cuál es la preparación para el examen? Ninguna, no necesita ayuno y puede ser en cualquier momento del día.

Recuerde que el resultado siempre debe ser interpretado por su médico.

11 diciembre, 2017 Sin categoría
About PAEZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *