Blog

¿Cómo los alimentos pueden perjudicar o beneficiar la salud de las personas?

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como otras patologías que cada vez tienen más incidencia en la sociedad actual. No se trata de seguir una dieta estricta y restrictiva, sino de aportar el organismo todos los nutrientes que necesita para ejercer sus funciones vitales.

Una dieta equilibrada es aquella en la que se consumen alimentos de todos los grupos que hemos visto y que cubre las cantidades recomendadas de ingesta de cada nutriente para garantizar el correcto funcionamiento del organismo. La alimentación y la salud están muy unidas. Así lo avalan numerosos estudios científicos.

En estudios sobre nutrición y salud, se muestra como el consumo de alimentos poco saludables conlleva el aumento significativo de serios problemas de salud.
La dieta es una de las herramientas más poderosas con las que contamos a la hora de prevenir enfermedades, por eso debemos esforzarnos en que esta sea equilibrada. De este modo aportamos a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios, y en su justa medida, para que este ejecute adecuadamente todas nuestras funciones biológicas.

Además, reducimos el riesgo de sufrir patologías a corto, medio y largo plazo que se relacionan con una nutrición inadecuada: hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, incluso ciertos tipos de cáncer, entre otros. El compromiso con una dieta equilibrada es el mejor seguro de salud que podemos adquirir con nosotros mismos.

16 octubre, 2020 Sin categoría
About Oscar Rodríguez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *